4. UTILIDAD DE LAS TIC SELECCIONADAS
Las TIC seleccionadas durante esta actividad fueron:
1. Computador Portátil
2. Tablet
Podemos mencionar que la utilización de estas TIC fueron de gran apoyo en el proceso de aprendizaje, ya que despiertan el interés de los estudiantes por aprender y salir de las clases rutinarias del día a día.
Se evidencio que mediante el manejo de estas herramientas interactivas se logro que los estudiantes del curso 1-51 del nivel primero de primaria se apropiaran de los conceptos relacionados con las figuras geométricas básicas.
La incorporación de estas herramientas digitales permite a los estudiantes explorar el mundo de las matemáticas a través de vídeos y aplicaciones digitales en donde por medio del juego van aprendiendo.
Figura n. 2 La Computadora. Obtenido de: https://vignette.wikia.nocookie.net/la-computadora-el-ordenador/images/e/ed/Goddd.jpg/revision/latest?cb=20151023234843&path-prefix=es
La utilización de las TIC dentro del salón de clases puede brindar resultados muy
diferentes; posiblemente enriquecer el interés, el logro de aprendizajes, la
capacidad, el proceso de aprendizaje,
nuevas situaciones y problemas; el progreso de la motivación para experimentar,
donde el docente debe tomar el papel de facilitador del aprendizaje o mediador
para que se logre la adquisición de nuevos aprendizajes significativos, que le
permitan al estudiante conocer herramientas actuales para transferirlas a
situaciones de su cotidianidad.
De esta manera puede lograr que la computadora y las tablets sean un auxiliar didáctico flexible a las características y necesidades de los estudiantes y docentes además se imprimirá mayor dinamismo a las clases enriqueciendo el entusiasmo por aprender y así elevar la calidad de la educación.
Figura n. 3 Tablet para niños. Recuperado de: https://www.xataka.com/tablets/consejos-para-comprar-una-tablet-para-ninos-y-9-modelos-recomendados
No hay comentarios:
Publicar un comentario