domingo, 19 de mayo de 2019

3. ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES



3. ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES 


Referente a la actitud de los estudiantes podemos rescatar que estos mostraron gran interés por el desarrollo de la clase que incluía el desarrollo de las TIC.

Estuvieron muy atentos a los vídeos presentados referente a las figuras geométricas.



Se mostraron entusiasmados y atentos ya que es algo diferente a la rutina que se lleva a cabo en el aula escolar.

Algo que podemos resaltar es que los estudiantes  demuestran grandes habilidades para  el manejo de las tablet referente a la aplicación trabajada Aprender Formas  y demuestran alegría e interés por jugar y aprender a la vez.


Aprender Formas es un divertido juego educativo que permite a los niños iniciarse en el mundo de la geometría, cada figura esta acompañada por 3 divertidos dibujos de fácil memorización que representan objetos de la misma forma.

La aplicación incluye tres tipos de juego.

El primero se basa en objetos del entorno El segundo  les invita a encontrar parecidos entre los objetos y las figuras  El tercero ofrece juegos de puzzles a partir de piezas simples.  Incluyendo el tangram.




Es una oportunidad de aprender diferente a los métodos tradicionales que se han venido trabajando a lo largo del tiempo.


"Las actitudes se manifiestan en la evaluación que hacen los sujetos de los eventos de la vida cotidiana que pueden ser positivos o negativos, dándoles un sesgo emocional al aprendizaje. Lo cognitivo y lo emocional participan en la manifestación de conductas (actitudes), que favorecen u obstaculizan el aprendizaje en el aula escolar". (Romero-Bojorquez, 2014)







Puedo concluir que realmente fue una actividad enriquecedora tanto para mi labor docente como para mis estudiantes, fue un momento agradable en que los estudiantes a través de la solución de diferentes juegos iban aprendiendo e interactuando con lo que les agrada la  tecnología.




No hay comentarios:

Publicar un comentario